Historia

Motivada por la condición de pobreza de la mujer en Puerto Rico y la alta incidencia de violencia doméstica, la Dra. Sonia Flores de Cortés, junto a un grupo de ciudadanas, fundó en el año 2006 ALAS A LA MUJER, INC.

Mediante la prestación de ayuda y la coordinación de servicios, la Fundación Alas a la Mujer pretende contrarrestar las limitaciones que le impone la pobreza y la desigualdad social a mujeres en Puerto Rico que como resultado le impiden progresar y alcanzar sus sueños. La entidad se creó para apoyar a mujeres que estén dispuestas a asumir el compromiso de transformar su realidad por medio de la educación y el trabajo y de esta manera que logren su auto-realización personal y ocupacional, no importa su nacionalidad, su edad, su raza, color, credo o condición física.

La Fundación Alas a la Mujer, Inc. mantiene una filosofía de servicio que promueve el desarrollo integral de la mujer para que se convierta en un ser autosuficiente y que pueda ser agente de su propio desarrollo.  Esa filosofía de servicio implica que si la mujer tiene acceso al apoyo y ayudas económicas y psicológicas en el momento apropiado, puede convertirse en una persona exitosa y ser un activo para su familia y la sociedad.

Desde su creación, la Fundación Alas a la Mujer, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de decenas de mujeres de escasos en momentos de crisis.

FEATHER-WHITE