Ayudas Económicas

Información y Requisitos

La Fundación Alas a la Mujer, Inc. otorgará ayudas económicas a:

♀ Mujeres víctimas de violencia y malos tratos que momentáneamente no tengan disponibilidad económica para asegurar sus vidas y la de sus hijos e hijas, bienes, seguridad física e integridad emocional y/o espiritual.

♀ Microempresarias que confronten momentáneamente situaciones de insolvencia fiscal para desarrollar sus planes y prácticas de negocios.

♀ Mujeres con talento y aspiraciones que demuestren ser líderes emergentes que desean desarrollar y ampliar su formación educativa, ya sea        vocacional, profesional y/o artesanal, incluyendo ayuda para la adquisición de bienes {equipos y materiales) necesarios para completar   sus formaciones educativas.

♀ Mujeres con otras necesidades.

La Fundación además, coordina, cuando es necesario, ayudas y servicios a mujeres de escasos recursos con agencias públicas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones o empresas privadas.

REQUISITOS

Toda persona interesada en cualificar para alguna de estas ayudas deberá cumplir con requisitos de índole general y con aquellos específicos que le requiera la categoría que le interese solicitar.

Los requisitos de índole general son los siguientes:

– Cumplimentar una solicitud de ayuda económica que será provista por la Fundación.
– Someter la solicitud a la Junta para ser referida al Comité de Evaluación de Peticiones y Concesión de Ayudas.
– Acompañar solicitud con una foto y una carta de endoso de la persona o entidad que respalde la solicitud presentada.
– Cumplir con leyes estatales y federales aplicables a la categoría de ayuda que interese solicitar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OTORGACIÓN DE AYUDAS

La solicitante deberá someter por correo regular, vía facsímil o correo electrónico la solicitud oficial de la Fundación. La solicitud será evaluada por el Comité de Evaluación de Peticiones y Concesión de Ayudas.

SOLICITA AHORA