Solicitudes

3. Microempresarias
  4. Solicitud para Formación Educativa
  5. Desarrollo de Talentos

Información y Requisitos para solicitar Formación Educativa:

La formación educativa de la mujer puede lograrse a través de adiestramientos ocupacionales, cursos conducentes a certificados, o cursos universitarios, de nivel subgraduado o graduado, con crédito académico.  Esta ayuda se otorgará exclusivamente basándose en la necesidad económica y la persona deberá cumplir con criterios cualitativos y cuantitativos.

Para cualificar la persona solicitante deberá evidenciar:

• Disponibilidad del adiestramiento o curso a tomar (evidencia del ofrecimiento académico por parte de una institución u organización educativa)
    • Condición económica
    • Fondos necesarios (cuotas de matrícula y otros costos)
    • Carta de aceptación que certifique la elegibilidad de la solicitante para proseguir estudios, tomar el adiestramiento o curso.
    • Compromiso de la solicitante con el logro de la meta.

La cantidad de la ayuda económica la establecerá el Comité de Evaluación de Peticiones y Concesión de Ayudas y deberá ser aprobada por la Junta de Directores después de la debida consideración de la solicitud.  Las beneficiarias de esta ayuda firmarán un contrato en el  cual se comprometen a rendir informes periódicos de progreso.

DESARROLLO DE TALENTO:

La Fundación Alas a la Mujer desea fomentar el desarrollo de talentos artísticos o artesanales en la mujer y podrá aportar a este desarrollo.

Para cualificar la persona interesada deberá presentar lo siguiente:

• Evidencia del talento que pretende desarrollar (portafolio, muestras de trabajo)
  • Condición económica
  • Disponibilidad del adiestramiento para fomentar el talento
  • Evidencia de su elegibilidad para tomar el adiestramiento o curso
  • Evidencia de su condición económica

A través de enlaces con distintas organizaciones o agencias de gobierno la Fundación obtendrá los referidos para atender los casos aludidos dentro de este renglón. Sin embargo, no se excluye la posibilidad de que se considere algún caso que se someta directamente a la Fundación.

Las beneficiarias de esta ayuda firmarán un contrato en el cual se comprometen a rendir informes periódicos de progreso. El Comité de Evaluación de Peticiones y Concesión de Ayudas, así como la Junta de Directores podrá exigir requisitos adicionales para todas las categorías de ayuda, de entenderlo necesario.

DONACIONES:

collage-back-to-school-2017-editado.jpg